Marina Ovsyanikova, una activista contra la guerra de la televisión rusa, fue multada por el discurso en video que provocó que otros protestaran.

Los cargos contra el tribunal de Moscú estaban relacionados con su dirección de video, lo que provocó que otros protestaran, no por obstruir las transmisiones de televisión.

El lunes, Ovsyanikova apareció en el programa de noticias de la noche del canal principal de la televisión estatal rusa, «¡Alto a la guerra!» Y la condena de la «campaña» del gobierno: un momento significativo de oposición pública, cuando el Kremlin frustró cualquier crítica a su invasión de Ucrania.

Antes de ingresar al paquete de Channel One, Ovsyanikova grabó un mensaje de video en el que afirmó que su padre era ucraniano y su madre rusa. Describió la guerra en Ucrania como un «crimen» e instó al pueblo ruso a protestar públicamente.

«Desafortunadamente, he estado trabajando en Channel One en los últimos años, trabajando en la campaña del Kremlin», dijo Ovsyanikova. «Ahora estoy muy avergonzado. Me avergüenzo de permitir que se digan mentiras en las pantallas de televisión. Me avergüenza permitir que los rusos sean vagos».

El 14 de marzo, Marina Ovsyanikova publicó un mensaje de video en las redes sociales calificando la ocupación rusa de Ucrania como un «crimen». (Marina Ovsyanikova)

OVD-Info, un grupo de derechos humanos que monitorea las protestas y los bloqueos en Rusia, dijo que había sido identificado como maestro y productor de la emisora ​​y que había sido detenido. De Ovsiánikova cuenta de instagram También se la identifica como empleada de Channel One.

Durante una conferencia de prensa el martes, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, desestimó las acciones de Ovsyanikova como «herejía» y dijo que el Kremlin, no el canal de televisión, estaba «lidiando con eso».

Su valiente acto -en el que las protestas en Rusia corren un riesgo personal, especialmente cuando endureció la maquinaria de propaganda relacionada con la guerra de Moscú- ha provocado que muchos líderes y organizaciones internacionales se preocupen por su seguridad. Se difundió la noticia de que había desaparecido después de su arresto. Un famoso abogado ruso, sergei badamshinOvsyanikova compartió la primera foto desde su detención, donde se le ve con el abogado Anton Kashinsky.

También habló con los periodistas poco después de comparecer ante el tribunal.

Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas Dijo Los corresponsales en Ginebra quieren confirmar que las autoridades rusas no han considerado que Ovsyanikova «enfrente ninguna represalia por ejercer su derecho a la libertad de expresión».

James Cleverley, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido. le dijo a la bbc El martes el país estaba «preocupado» por su seguridad.

«Estas violaciones dentro de Rusia… son increíblemente importantes», dijo. “Como sabemos, las personas que protestan contra la dictadura represiva muestran una gran valentía”.

«Es muy importante que el pueblo ruso comprenda lo que se está haciendo en su nombre», dijo sabiamente.

El presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha estado en conversaciones en curso con el presidente ruso, Vladimir Putin, como parte de las conversaciones para poner fin a la guerra, dijo que mencionaría el caso de Ovsyanikova durante sus próximas conversaciones con el líder ruso. “Lanzaremos esfuerzos diplomáticos destinados a entregar [her] Seguridad: seguridad en la embajada pero a través del asilo”, dijo Macron. Según France24.

Incluso la Comisión Europea Dijo El martes, elogió el «coraje continuo» de los ciudadanos rusos contra la guerra en Ucrania. Más de 14.000 ciudadanos rusos han sido detenidos en 140 ciudades de Rusia por protestar contra la guerra en Ucrania, dijo el portavoz Daniel Ferry.

Ferry lo elogió por la «valiente posición moral» de Ovsyanikova y dijo que había «desaparecido» por atreverse a resistir.

“El aparato estatal continúa con la represión contra la oposición civil, contra las personas que quieren la paz interior, negándoles sus derechos y libertades fundamentales”, agregó. Su protesta personal fue aclamada en todo el mundo como una protesta peligrosa.

Krai Yarmish, portavoz del líder opositor ruso encarcelado Alexei Navalny. Alabado Ovsyanikova compartió el video en su cuenta de Twitter. En una de sus actualizaciones regulares de video publicadas en Telegram, el presidente ucraniano Volodymyr Zhelensky agradeció personalmente a la «mujer que ingresó al estudio de Channel One».

Según OVD-Info, en Rusia han sido detenidas miles de personas que protestaban contra el conflicto, que asegura que la invasión y su caída han «cambiado irreversiblemente» la sociedad rusa.

Jennifer Hassan y Amar Nadir contribuyeron a este despacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.