El petróleo cae en negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania y antes de la reunión del banco central

El 4 de marzo de 2013, un cliente llena su coche de gasóleo en una gasolinera de Niza. REUTERS/Eric Gaillard

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

  • Precios del petróleo caen a 4 $/persona
  • El petróleo puede continuar relajado, cambiando el enfoque en la reunión de la Fed: Analista
  • Los principales consumidores de petróleo expresan su preocupación por la creciente demanda de casos de vaquero en China: Analista

PEKÍN, 14 mar (Reuters) – Los precios del petróleo caían el lunes a 4 dólares el barril debido a que se aceleraron los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la guerra en Ucrania y los mercados estadounidenses impulsaron al alza las tasas de interés.

Los futuros del crudo Brent cerraron a 3,81 dólares, o un 3,4% menos, a 108,86 dólares el barril a las 0741 GMT del lunes.

Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) bajaron 3,85 dólares o un 3,5% a 105,48 dólares.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Ambos acuerdos han aumentado desde la ocupación de Ucrania por parte de Rusia el 24 de febrero, y han aumentado alrededor de un 40% en lo que va del año.

Los negociadores ucranianos y rusos hablarán nuevamente a través de un enlace de video el lunes después de que ambas partes citaron el progreso. leer más

Después de las conversaciones del fin de semana, los negociadores dieron sus calificaciones más alentadoras, sugiriendo que puede haber resultados positivos dentro de unos días. leer más

El domingo, la subsecretaria de Estado de EE. UU., Wendy Sherman, dijo que había señales de que Rusia estaba lista para mantener conversaciones sustanciales sobre Ucrania, mientras que el negociador ucraniano Mikhail Podoliak dijo que Rusia estaba «comenzando a hablar de manera creativa».

La invasión de Rusia es lo que Moscú llama una «operación especial» que ha sacudido los mercados energéticos de todo el mundo.

«A medida que los inversores continúan asimilando el impacto de las sanciones a Rusia, es probable que los precios del petróleo se mantengan moderados esta semana, y las partes muestran signos de negociaciones para detener el fuego», dijo Tina Deng, investigadora de CMC Markets.

«Dado que los mercados están preparados para una oferta muy limitada desde febrero hasta principios de marzo, la reunión del FOMC de esta semana se centrará en la política monetaria, lo que podría fortalecer aún más al dólar y ejercer presión sobre los precios de las materias primas», agregó Deng.

El Comité Federal de Mercado Abierto de EE. UU. se reunirá el 15 y 16 de marzo para decidir si aumenta las tasas de interés.

El aumento de los precios al consumidor en EE. UU. en febrero condujo a su mayor aumento anual de la inflación en 40 años, y la guerra de Rusia contra Ucrania se acelerará aún más a medida que aumenten los precios del petróleo crudo y otras materias primas. leer más

Se espera que la Reserva Federal comience a subir las tasas esta semana, lo que ejercerá presión a la baja sobre los precios del petróleo. Los precios del petróleo generalmente se mueven frente al dólar estadounidense, y los dólares fuertes impulsan al alza las materias primas para los tenedores de divisas extranjeras.

El Brent ya perdió un 4,8% la semana pasada y el WTI de EE. UU. cayó un 5,7%, los cuales registraron caídas semanales desde noviembre. Después de que los aliados de EE. UU. y Europa consideraran considerar prohibir las importaciones de petróleo ruso, ambos acuerdos alcanzaron sus niveles más altos desde 2008 debido a preocupaciones sobre el suministro a principios de esta semana.

Luego, Estados Unidos prohibió las importaciones de petróleo de Rusia y Gran Bretaña dijo que las suspendería a fines de este año. Rusia es el mayor exportador mundial de crudo y productos derivados del petróleo, exportando alrededor de 7 millones de barriles por día o el 7% de los suministros mundiales.

«La situación entre Rusia y Ucrania es muy fluida y el mercado será sensible a los desarrollos en este frente.

«Además, el creciente número de casos de COVID en China genera preocupación. China ha estado experimentando su peor brote de COVID en más de dos años.

China, el mayor importador de crudo del mundo y el segundo consumidor más grande después de Estados Unidos, está experimentando un aumento en los casos de COVID-19 a medida que la variante Omicron más generalizada se propaga a más ciudades, provocando explosiones desde Shanghái hasta Shenzhen.

Sus cifras diarias de nuevos casos alcanzaron un máximo de dos años, con 1.437 nuevos casos confirmados de coronavirus informados el 13 de marzo. leer más

Aunque el recuento de casos de China es mucho más bajo que el de muchos otros países, su posición de «gobierno cero» ha llevado a los funcionarios gubernamentales en áreas específicas a imponer bloqueos específicos, realizar inspecciones masivas, cerrar escuelas y detener el transporte público para controlar rápidamente la epidemia. . leer más

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe adicional de Stephanie Kelly en Nueva York; Editado por Edwina Gibbs y Jacqueline Wong

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.