Caída del petróleo en conversaciones Rusia-Ucrania, datos de carga de EE. UU.

Contenedores de almacenamiento de aceite encontrados en Los Ángeles, California, EE. UU., el 7 de abril de 2021 en medio del brote de la enfermedad del virus de la corona (COVID-19). REUTERS/Lucy Nicholson/Archivos

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

  • Rusia dice que se firmarán algunos acuerdos con Ucrania
  • El número de nuevos casos de COVID-19 en China se ha reducido casi a la mitad
  • La AIE reduce el pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para 2022
  • Las cifras de la EIA muestran un crecimiento del inventario superior al esperado

16 mar (Reuters) – El petróleo se desplomó el miércoles en otra sesión volátil, ya que los operadores se enfrentaron al esperado progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania y un sorprendente aumento en los productos estadounidenses.

Al mediodía en Nueva York, el referencial mundial Brent estaba ligeramente por debajo y el crudo estadounidense estaba ligeramente por encima.

El mercado del petróleo ha estado en una montaña rusa durante más de dos semanas, cotizando en un amplio rango de varios dólares por día.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

El miércoles, el crudo Brent a nivel mundial cotizaba entre $97,55 y $103,70 y bajaba $1,41 a $98,50 el barril a las 13:21 EST (1721 GMT). El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 54 centavos a 95,87 dólares el barril.

El frenético repunte de la semana pasada hizo que Brendan cruzara los 139 dólares el barril debido a las preocupaciones sobre una interrupción prolongada de los suministros rusos. Ahora, una capa de ventas ha empujado el precio demasiado bajo, pero algunos analistas han advertido que esto refleja la esperanza de que la guerra termine pronto.

«Vivimos en los titulares aquí», dijo Robert Yower, director de futuro energético de Mizuho.

Estados Unidos y otros países han impuesto duras sanciones a Rusia desde que invadió Ucrania hace dos semanas. Esto afectó el comercio diario de Rusia de 4 a 5 millones de barriles de crudo.

Brent repuntó un 28% en seis días, luego cayó un 24% en las próximas seis sesiones a contar del miércoles. Varios factores impulsaron el cambio, incluidas las esperanzas moderadas de un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania y las débiles señales de progreso entre EE. UU. e Irán que reviven el acuerdo de 2015. Ambiciones.

Además, se espera que la demanda china disminuya debido a un aumento en los casos de coronavirus allí, aunque las cifras muestran menos casos nuevos y las creencias de estímulo chino han impulsado las existencias.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dice que es posible que los tres millones de barriles diarios de petróleo y gas de Rusia no lleguen al mercado desde abril, y las sanciones han puesto en espera a los compradores.

La AIE, con sede en París, dijo en un comunicado que «estas pérdidas podrían exacerbarse si se aceleran las sanciones o las auditorías públicas», que también mostró una reducción en su pronóstico de demanda de petróleo para 2022.

Los inventarios de EE. UU. aumentaron 4,3 millones de barriles, mientras que las acciones en Cushing, Oklahoma y Hub aumentaron frente a las expectativas de pérdidas, disipando las preocupaciones sobre la disminución de las existencias allí.

El petróleo crudo cayó por debajo de los 100 dólares el martes, por primera vez desde finales de febrero. El 7 de marzo, los precios subieron a un máximo de 14 años.

Luego, el miércoles, se espera que la Reserva Federal eleve las tasas de interés de EE. UU. por primera vez en tres años y brinde orientación sobre la austeridad futura. Los inversores esperan que el banco central suba las tasas en al menos 25 puntos básicos.

Las señales de progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania agregaron un tono duro. El presidente de Ucrania dijo que la posición de Ucrania y Rusia suena muy realista, pero tomó tiempo. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia ha dicho que algunos acuerdos con Ucrania están cerca de firmarse. leer más

«Los temores de una interrupción del suministro han sido disipados por señales temporales de progreso en las conversaciones de alto el fuego entre Rusia y Ucrania», dijo Stephen Brenak de PVM, un corredor de petróleo.

«Habiendo dicho eso, parece que el fin de la hostilidad aún está muy lejos».

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe adicional de Emily Chow; Editado por Barbara Louise, Louise Heavens, David Gregorio y Tim Ahman

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.