Anuncios de Govt Live: Noticias globales de casos, vacunas y controles

deuda…Sarah Maysonier / Reuters

Durante un evento de exhibición en Washington el miércoles por la noche, el presidente Biden canceló sus reuniones cara a cara con el primer ministro irlandés Michael Martin el jueves después de que el primer ministro recibiera un resultado positivo en una prueba de coronavirus.

Los dos líderes se reunieron casi el jueves por la mañana.

El embajador de Irlanda en los Estados Unidos, Daniel Mulhall, confirmó la prueba positiva el jueves temprano, con el Sr. Complicó los planes del primer ministro de pasar el día con Biden.

El Sr. de 79 años. El Sr. Biden, quien ha sido vacunado y alentado, dijo en una reunión matutina en la Casa Blanca que el Sr. Estaba programada una reunión con Martin, seguida de un almuerzo en el Capitolio y una presentación de Shamrock en la Casa Blanca. En el almuerzo y en la celebración del Día de San Patricio, el Sr. Los funcionarios dijeron que Biden aún asistiría. Durante su reunión matutina virtual, el Sr. Biden con el tazón Shamrock en una mesa de café, el Sr. Se sentó al lado del monitor de televisión que mostraba a Martin. El presidente dijo que estaba «profundamente apenado por las molestias» del diseño virtual.

Durante el evento de gala del miércoles, el Sr. Sr. Biden. Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que no tuvieron contacto cercano con Martin, lo que define a los centros de control y prevención de enfermedades como estar en el río de alguien durante al menos 15 minutos.

La prueba del primer ministro se produce en medio de una serie de epidemias entre funcionarios públicos en Washington en los últimos días. Por lo menos Nueve demócratas en el Congreso dieron positivo Después de un retiro del partido esta semana y una votación la semana pasada. douglas mhoffEl esposo de la vicepresidenta Kamala Harris también dio positivo esta semana El ex presidente Barack Obama.

Los funcionarios de la Casa Blanca han subestimado la cantidad de casos recientes y han señalado que la tasa general en Washington sigue siendo muy baja. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el lunes que Estados Unidos estaba en una buena posición para luchar Subtipo Omicron conocido como BA.2 Debido a la cantidad de personas que han sido vacunadas.

“Se ha distribuido en los Estados Unidos durante algún tiempo”, dijo sobre la nueva variante. «Por supuesto que lo cuidaremos meticulosamente».

Señor. Mulhal dijo en twitter En una ceremonia para los fondos irlandeses en Washington, D.C. Aceptó el Premio al Liderazgo para Martin el miércoles, en el que el Sr. Biden y la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi asistieron.

“Lo informé después de una prueba positiva para Taoist # கோவிட் 19”, escribió, usando la palabra irlandesa para líder del país. «Le deseo a Davoczek una pronta recuperación».

Sra. Pelosi, confirmó la Oficina del Portavoz. Quién ha sido vacunado Y aumentó, dio negativo en la prueba de PCR del jueves por la mañana, y la prueba de rutina y continuó Siga las pautas de los CDC.

Durante el arte el Sr. Sra. fotografiada sentada al lado de Martín. Pelosi apareció en su conferencia de prensa semanal el jueves y dijo que se hacía la prueba casi todos los días. Señor. Martin continuó usando la máscara hasta que se sirvió la comida, y dijo que su prueba positiva se informó durante la lección de apetito.

«En el Día de San Patricio, lamentamos mucho que Davochech haya tenido este diagnóstico», dijo. «No podemos recibir el fruto del honor de Su presencia».

Almuerzo planificado – Almuerzo de Amigos de Irlanda en Capitol Hill – Señor. Continuó el jueves sin Martín.

Señor. Los periodistas irlandeses que viajaron con la delegación de Martin informaron que había asistido a la inauguración de la gala, y las fotos del evento lo muestran sentado junto a Pelosi.

deuda…Oliver Contreras / Ciba, vía Associated Press

Un portavoz del gobierno irlandés dijo en un comunicado el jueves que el primer ministro había dado positivo por el virus el miércoles y el domingo antes de viajar a Estados Unidos.

El informe dice que un miembro de la delegación del Primer Ministro realizó su segunda prueba el miércoles después de recibir un resultado positivo en la prueba.

Señor. El Sr. Martin preguntó si había algún síntoma. Mulhall no dio más detalles.

En la tradición anterior a 1952, los embajadores irlandeses o los líderes políticos suelen obsequiar al presidente de los EE. UU. con un plato de Shamrox en la Casa Blanca o sus alrededores el día de San Patricio o alrededor de esa fecha. La tradición es venerada en Irlanda y por muchos irlandeses estadounidenses como símbolo de los estrechos vínculos entre los dos países.

Señor. Martin ya no vendrá a la Oficina Oval en esta capacidad oficial: su primera visita programada fue cancelada el año pasado debido a la epidemia, y como parte de un acuerdo de coalición con dos partidos políticos irlandeses, se espera que sea entregado al Primer Ministro. Ministro. Mensaje ministerial para el próximo mes de marzo.

El miércoles, la embajadora de Estados Unidos en Irlanda, Claire Cronin, dijo Gorjeo Debido a que dio positivo por el virus corona, el Sr. Canceló su plan de unirse a Martin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.