Según se va acercando la fecha del Mobile World Congress de Barcelona, vamos conociendo algunos detalles sobre los nuevos dispositivos que allí verán la luz. La atención se centra en las grandes marcas y sus buques insignia, como es el caso del LG G6, que tras un discreto G5 debe ir dos pasos más allá para llamar la atención del público.

En los folletos de invitación que la marca surcoreana ha hecho llegar a los medios de comunicación, vemos es eslogan “Big Screen That Fits”. En la parte izquierda podemos observar lo que parece ser una captura de pantalla del teléfono, pero donde de verdad nos debemos fijar es en el esquema de la derecha.

Podemos ver un esquema de una mano sujetando el terminal y cuatro ovoides (uno en cada esquina) que parecen denotar el “Curved Desing” que LG anunció. Si superponemos ambas imágenes vemos que esos ovoides coinciden con las esquinas de la pantalla, lo que nos lleva a pensar que el LG G6 tendrá los bordes de la pantalla curvos. O al menos en las zonas de los vértices.

Esquema de LG G6

El único detalle que conocemos con certeza del LG G6 es su pantalla, de 5.7 pulgadas QHD con un ratio de 18:9. También se rumorea que tendrá un chasis unobody y resistencia al agua y al polvo.

Tan solo nos queda esperar al día 26 de febrero, tan solo un día antes del comienzo oficial de la feria más grande sobre telefonía y escaparate perfecto para que pequeñas y grandes empresas lancen sus productos.