Cada año millones de personas de todo el mundo siguen expectantes uno de los mayores eventos deportivos de nuestra era, la Super Bowl. La final del campeonato de fútbol americano de Estados Unidos tiene algunas peculiaridades, como el minuto de anuncio publicitario más caro de toda la televisión mundial o la actuación musical más seguida.

Es justo en ese show de la Super Bowl celebrado anoche, hemos visto a Lady Gaga, pero el tema musical no lo tratamos en esta web. Acompañando a la artista norteamericana pudimos vislumbrar lo que parecía un cielo estrellado en movimiento pero como casi todo lo que gira entorno al espectáculo, tiene truco.

Un truco muy tecnológico y que venía firmado por Intel. No eran más que 300 drones que iluminaron el cielo de Houston, Texas que al terminar el espectáculo de la cantante formaron la bandera estadounidense con las luces LED equipadas en los aparatos. Tan solo 40 segundos de vuelo en formación que vieron en directo más de 160 millones de personas y quedaron impresionadas ante lo especial de la perfomance. Es posible que no podáis ver el vídeo indexado por políticas del canal, basta con abrirlo en YouTube para visualizarlo correctamente.

Intel tiene actualmente el record mundial -certificado por Guinness World Records- de mayor cantidad de drones volando simultáneamente, siguiendo patrones y movimientos al unísono.