El 23 de abril de 2015 nació Fifrefox OS, un sistema operativo basado en HTML5 con núcleo Linux y desarrollado por Mozilla Corporation. Este sistema operativo, que con smartphones como el ZTE Open buscó posicionarse como una alternativa barata a los Android de Google, dice hoy adiós de forma definitiva.

Por desgracia, este joven sistema operativo se encontró con una importante piedra en su camino, una piedra que marcaría el devenir del sistema y que ha terminado llevándolo a la tumba, el apoyo de los desarrolladores. Tal ha sido el problema que Firefox OS nos ha dicho adiós sin siquiera disponer de aplicación para WhatsApp, un servicio que para muchos es casi más imprescindible que las propias llamadas de voz.

Firefox OS dice adiós
Sin embargo, a pesar de su reducido precio y el apoyo de importantes compañías, como Movistar, quien además de financiar su desarrollo llevó a cabo numerosas campañas publicitarias, principalmente en Sudamérica, el sistema operativo nunca terminó de despegar, e iniciativas como la del smartphone de 25 dólares, que la compañía presentó en el MWC de 2014, nunca llegaron a hacerse realidad.

Ahora, después de que a finales de 2015 la compañía anunciase el fin del desarrollo del sistema operativo, ha llegado el momento de certificar su muerte, y es que la plataforma, además de cesar el desarrollo de nuevas funciones, ya no acepta nuevas aplicaciones. El equipo que lo llevaba a cabo se ha disuelto y cincuenta de sus miembros han sido despedidos.