Parecía que por fin Nintendo había encontrado su rumbo. Tras múltiples giros del timón parecía que al menos tenían una estrategia clara. Iban a presentar diversos juegos para plataformas móviles. Pero parece que la estrategia no está siendo muy fructífera.

Super Mario Run no convence a Nintendo

La compañía nipona ha indicado que Super Mario Run ha conseguido recaudar más de 50 millones de dólares desde su lanzamiento en diciembre. Según los analistas este es un resultado mejor de lo esperado pero, el director ejecutivo de Nintendo no opina lo mismo.

Super Mario Run llegó al iPhone de Apple en diciembre y ha sido observado en detalle. Era la primera vez que un personaje de Nintendo estaba en un hardware que no era de la propia empresa.

Los resultados, a pesar de ser buenos, no suponen un beneficio suficiente para la compañía. Nintendo quiere potenciar más sus beneficios y, la llegada a Android podría no suponer un gran incremento en el beneficio.

Solo un 5% de los usuarios han comprado el juego

El mayor problema es que Nintendo ha conseguido 78 millones de descargas pero, de todas esas descargas solo un 5% de los usuarios han comprado Super Mario Run. La situación está clara, Nintendo no ha sabido convencer a un 95% de los usuarios que descargaron el juego.

El resultado decepcionaSegún algunos analistas es todo un logro debido al elevado precio del juego. Sin embargo, Tatsumi Kimishima, Director Ejecutivo de Nintendo, no está satisfecho con los resultados. Desde Nintendo esperaban superar la barrera de los 100 millones de dólares. Habrá que ver que sucede en Android durante el mes de marzo y si Nintendo debe considerar su apuesta en las plataformas móviles.