Samsung comienza la recta final de cara al lanzamiento del Galaxy S8, por lo que hemos comenzado a ver distintas filtraciones de cómo será el diseño final. Todas coincidían en que se elimina la botonera física para reducir los marcos y conserva en esencia el diseño del pasado Galaxy S7. Ahora, gracias a Evleaks tenemos una nueva imagen del diseño final y conocemos todos los detalles del futuro flagship de Samsung.

Componentes principales

Ambos modelos, tanto el Galaxy S8 Edge como el normal, llegarán con dos tamaños de pantalla: 5,8 y 6,2 pulgadas. La tecnología sigue sin cambios con respecto al S7, QHD Super AMOLED. La principal novedad es que la pantalla ocupará un 83% del frontal al suprimir la botonera inferior, aunque hace que la relación de aspecto pase a ser de 18,5:9, en lugar de los 16:9 habituales en la industria para consumo de multimedia.

El procesador seguirá variando en función de la región de venta de compra del terminal, contando con el Snapdragon 835 en unos países y el Exynos en otros, aunque ambos estarán fabricados con tecnologías de 10 nanómetros. Samsung promete que el Galaxy S8 será un 11% más rápido, 23% más rápido en el procesado de gráficos y un 20% más eficiente en cuanto a batería con respecto a su sucesor.

Diseño final del teléfono

La empresa surcoreana no ha querido arriesgar en cuanto a batería para no sufrir los problemas del Note 7, por lo que contaremos con capacidades de 3.000 y 3.500 mAh respectivamente en los modelos de 5,8 y 6,2 pulgadas. La memoria RAM permanece sin cambios en los 4 GB y la base de almacenamiento interno crece hasta los 64 GB, que siempre podremos ampliar mediante microSD de hasta 256 GB.

Finalmente, Samsung abandona el puerto microUSB y pasa a utilizar el nuevo estándar USB-C, que estará en la parte inferior del terminal. El fabricante no ha seguido la estrategia de Apple y, junto al puerto USB-C, nos encontramos con clásico jack de auriculares.

Imagen y biométrica

En los flagships de Samsung uno de los aspectos que siempre suscita interés es la cámara. Nos encontramos con una cámara principal de 12 Mpx. junto con una cámara frontal de 8 Mpx., ambas con una apertura focal f1.7. Aparentemente, solo encontramos un aumento de la resolución en las imágenes tomadas con la cámara frontal. La principal novedad es que la cámara principal cuenta con una característica de búsqueda visual.

En la aplicación de Cámara aparecerá un icono que nos permite indicar el tipo de texto que vamos a escanear para lograr el mejor rendimiento utilizando tecnología OCR. Además, a la cámara frontal le acompañará la tecnología de reconocimiento de iris que debutó con el pasado Note 7 y que es utilizada en algunos de los smartphones de Microsoft.

Concepto

Al eliminar el botón Home del frontal del teléfono, el lector de huellas ha pasado a encontrarse en la parte posterior, como ya hacen muchos fabricantes de teléfonos Android. Quizá pueda llegar a ser problemática la ubicación del sensor, ya que se encuentra junto a la cámara.

Pantalla5,8/6,2 pulgadas SuperAMOLED
Resolución QHD (2560 x 1440)
Relación de aspecto 18,5:9
83% del frontal
Tecnología de reconocimiento de presión
ProcesadorExynos / Snapdragon 835
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento64 GB (hasta 256 GB)
Batería3000/3500 mAh
ConectividadUSB-C, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, jack para auriculares
Cámara principal12 megapíxeles
Apertura focal f1.7
Cámara frontal8 megapíxeles
Apertura focal f1.7
Reconocimiento de iris
Precio799 € / 899 €
Disponibilidad21 de abril

Samsung DeX, el Continuum de Samsung

Uno de los valores añadidos del Samsung Galaxy S8 es la posibilidad de conectar el dispositivo a un monitor para tener Android en modo de escritorio, pudiendo ser utilizado con un teclado y un ratón, de forma similar a la funcionalidad Continuum for Phones que estrenaba Microsoft en su Lumia 950.

Concepto de Remix OS

Otra de las novedades es el asistente personal de Samsung, que llega para competir con Google Assistant y Cortana, con el nombre de Bixby. La empresa presume de contar con más comandos que sus competidores, con instrucciones compuestas de varias partes y que se lanzará simplemente pulsando un botón dedicada en el lateral de los teléfonos.

Por último, la tecnología de sensibilidad de pantalla que en los iPhone conocemos como Force Touch llega a los teléfonos Galaxy, con una pantalla capaz de distinguir entre los distintos tipos de pulsaciones.

Precio y disponibilidad

Aunque Samsung ha optado, normalmente, por presentar los nuevos teléfonos en el Mobile World Congress de Barcelona, este año lo harán en un evento propio que se celebrará el próximo 29 de marzo en Nueva York. Esto es debido a que la marca prefiere tener más tiempo para probar los terminales y evitar fallos como los del Galaxy Note 7.

En cuanto a precios, en Europa, ambos modelos costarán 100 euros más que los teléfonos del año pasado. La variante de 5,8 pulgadas pasa a costar 799 euros y el de 6,2 pulgadas, 899 euros. Ambos saldrán a la venta el 21 de abril.