Las condiciones de privacidad a la hora de descargar una aplicación suelen importarle bastante poco a los usuarios. Más todavía cuando esa aplicación es para comunicarnos, que buscamos simplicidad y rapidez; y no invertimos ni cinco minutos en configurar lo que otros pueden saber de nosotros.

Si ahora WhatsApp dice por defecto a todos los contactos cuándo hemos recibido el mensaje y cuándo lo hemos leído, la aplicación propietaria de Facebook parece querer ir más allá. En la cuenta de Twitter WABetaInfo (que se dedica exclusivamente a anticiparnos lo que llegará a WhtasApp) se ha desvelado que la próxima actualización traerá sorpresa.

Por el momento solo disponible en los chat grupales

La nueva función de WhatsApp consistirá en informar a tus contactos dentro de un grupo sobre tu ubicación en tiempo real. Es una función opcional (como casi todas, pero al primer párrafo me remito) que registrará tu posición mediante GPS y dará la ubicación exacta durante un tiempo limitado (1, 2 o 5 minutos) o ilimitada. Según la información que nos llega, por el momento, esta información solo podrá ser compartida dentro de los grupos.

<script async src="

Las versiones Beta donde se está probando son la 2.17.3.28 en iOS y 2.16.399 en Android. Por el momento desconocemos si se está probando en alguna beta interna en Windows Phone. También desconocemos la fecha de lanzamiento de esta función en la versión pública de la famosa aplicación de mensajería instantánea. ¿Usaréis esta función de WhatsApp si la implementan?