Parece que Facebook se ha cansado de ofrecer servicios gratuitos y quiere empezar a monetizarlos. Nuestros datos parecen no ser suficientes y ahora llega la publicidad. El primer servicio, que ya se encuentra en fase de pruebas, es Facebook Messenger. La app de mensajería ya tiene la publicidad activa en dos países.

Facebook incluirá publicidad en sus apps

La publicidad en Facebook Messenger ya ha llegado a Australia y Tailandia, a un grupo de usuarios que serán los que sufrirán esto en primer lugar. Cabe indicar que la publicidad, de momento, no aparece dentro de las conversaciones. En lugar de eso, la publicidad se encuentra en la pantalla principal, junto con nuestras conversaciones.

Facebook no tiene bastante con nuestros datos

Estos anuncios se podrán ocultar al igual que ocurre con los anuncios de Facebook y compartirán el mismo espacio que los avisos de cumpleaños. Por supuesto, Facebook asegura que ninguna empresa tendrá acceso a una conversación de los usuarios a no ser que estos lo deseen. Así, en algunos casos tendremos acceso a bots.

Messenger no será el único y WhatsApp tendrá publicidad

Todas las aplicaciones de Facebook se van rigiendo por el mismo patrón y parece que WhatsApp no va a ser una excepción. De momento no está confirmado pero, con la llegada de los perfiles verificados será cuestión de tiempo que los anuncios acaben llegando también a WhatsApp.

Parece que la tónica habitual será tener publicidad en las aplicaciones de mensajería. Tendremos que acostumbrarnos a este cambio impuesto o buscar una alternativa interesante. Atrás queda el mensaje de WhatsApp que nos indicaba porque no venden publicidad. Parece que Mark Zuckerberg ha cambiado de parecer respecto a WhatsApp.