Una de las personas que sin duda más ha influido en que Android sea como hoy lo conoceos ha sido Hugo Barra, un ingeniero que sorprendió al mundo al anunciar que dejaba la vicepresidencia de Google para entrar a formar parte de la que por entonces era la compañía que más crecía en China, Xiaomi.

Por aquellos entonces, Xiaomi, a pesar de ser un éxito en China, necesitaba abrirse al mundo, y la persona encargada de llevar a cabo esa internacionalización fue Barra. Una internacionalización que por diferentes motivos, como la entrada en escena de nuevos fabricantes, no ha terminado siendo tal como la compañía esperaba, encontrándonos ahora mismo con una Xiaomi que ni domina en el mercado chino ni ha conseguido ocupar un lugar importante en el viejo continente.

Y lo peor para Xiaomi está aún por venir y es que, a pesar de su maltrecha situación, el pasado lunes vio como uno de sus principales valores, como es Hugo Barra, decía adiós después de tres años y medio como vicepresidente de la compañía china.

El salto a Facebook

Ante la falta de información, muchos fueron los rumores que trataron de dar explicación a la marcha de Barra, rumores tales como problemas de salud. Ahora, a pesar de seguir desconociendo los motivos que llevaron a Barra a dejar Xiaomi, sí que hemos podido saber, gracias a una publicación de Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook, cuál será el nuevo proyecto en el que trabajará Barra.

Así, según podemos leer en el muro de Mark Zuckerberg, Hugo Barra será a partir de ahora el encargado de dirigir todos los proyectos de Realidad Virtual de Facebook, proyectos ente los que destaca Oculus, compañía adquirida en 2014 por Facebook por nada más y nada menos que 2.000 millones de euros.

Veremos hasta qué punto es capaz Hugo Barra de expandir el negocio de la Realidad Virtual de Facebook, un negocio por el que la compañía dirigida por Mark Zucjerberg está apostando fuerte y en el que pretende ser uno de los principales protagonistas.