A pesar de la buena aceptación que tuvo Vine en el público adolescente, la empresa del pájaro azul no supo sacarle nunca el beneficio esperado. Es muy complicado mantener toda la infraestructura necesaria si no consigues monetizar tu trabajo.

Algo parecido fue lo que pensaron en las sedes centrales de Twitter, donde decidieron echar el cierre de Vine de la noche a la mañana. Si bien no fue una gran sorpresa para los usuarios, sí nos da pistas sobre el rumbo que ha tomado la compañía.

Si tu eras uno de esos que sentía verdadera admiración por la uve verde, estás de enhorabuena. Y es que han vuelto a cambiar parcialmente de opinión y ahora Vine ha creado una suerte de cápsula del tiempo con el fin de preservar los vídeos para siempre.

Lo primero que vemos al entrar a la web es una clasificación por años o por géneros. Ahí vemos las mejores creaciones (con más repeticiones) del año seleccionado o un remix de lo mejor de cada categoría.

Tranquilo, tus vines también estarán a salvo

Además, como has podido ver en la imagen anterior, tiene un buscador de perfiles de usuario. De esta manera también tus vídeos quedarán a salvo del olvido de internet y podrás visualizarlos cuando quieras. Lo que ya no podrás hacer es subir nuevo contenido a la aplicación ni embeber ningún vídeo.

Desde Twitter han informado que los vines que ya están embebidos no dejarán de visualizarse

Ahora Vine es solo una cámara inapp

Si tenéis un dispositivo Android o iOS, habrás notado que dentro de la aplicación de Twitter tienes una opción para usar Vine directamente. Ese ha sido el movimiento de sus dueños para no cesar del todo el proyecto y que los usuarios puedan seguir haciendo vídeos con el mismo formato.

La única “pega” es que esos vídeos se compartirán únicamente en Twitter, perdiendo gran parte del encanto de la red social de la que deriva. ¿Qué os parece este movimiento de Vine?