La serie de ficción sobre la política americana está hoy casi tan de actualidad como la propia realidad. Aprovechando la toma de la presidencia de Donal Trump, la gente de Netflix ha querido dar un golpe en la mesa anunciando la próxima temporada de House of Cards.

El bueno de Frank Underwood y su tropa no han podido elegir mejor momento para hacernos saber que lanzarán la quinta temporada el próximo 30 de mayo. El anuncio, publicado en la cuenta oficial de Twitter del servicio de steaming, eligió un momento álgido del día. Millones de personas están delante de sus pantallas leyendo y opinando sobre la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos. Y de repente…

El eslogan es bastante evocador: “We make the terror”. Sobran palabras para en describir las intenciones de la nueva entrega de la serie de Netflix. Que promete ser las más oscura y dura de las grabadas hasta ahora.

Sangre renovada

Esta temporada es la primera no escrita por Beau Willimon, creador original de la serie que a principios de año ya anunció que estaba buscando nuevos retos en su vida profesional. Creo que las renovadas ideas de los nuevos creadores pueden venir bien al entramado de la serie, que se veía algo apagado y falto de frescura en la cuarta temporada. Esperamos que el lanzamiento sea global y sigan la sistemática de Netflix de lanzar las temporadas completas.