El soporte de Google Assistant llega a Fitbit Sense y Fitbit Versa 3 gracias a una nueva actualización. Esta actualización acaba de llegar a EE. UU. Junto a él, Fitbit OS 5.1 también añade nuevas funciones de control de oxígeno en sangre, soporte para respuestas audibles de Alexa. Además de mejoras en las funciones de llamadas y mensajería de los relojes.

Fitbit ahora ofrece Google Assistant

Ambos relojes inteligentes ya son compatibles con Alexa, pero con la adición de Google Assistant son los primeros relojes inteligentes en ofrecer una opción integrada entre los dos asistentes de voz. El soporte para Google Assistant ha estado ahí desde que la compañía anunció los relojes inteligentes a mediados de año. Es poco probable que estos sean los últimos dispositivos compatibles con el asistente de voz de Google. Recordemos que Google quiere adquirir Fitbit, aunque por ahora no se ha aprobado la compra. Si quieres cambiar el asistente de voz que usas, es posible hacerlo desde la app.

Sin embargo, eso no significa que esté ignorando su funcionalidad de Alexa. Fitbit OS 5.1 también añade la posibilidad de que Alexa responda por voz a nuestras consultas a través del altavoz del smartwatch, en lugar de mostrar las respuestas en pantalla.

La funcionalidad de llamadas y mensajería de los relojes también se está mejorando con la actualización. El Versa 3 y Sense ahora pueden responder llamadas directamente. Cuando un teléfono está cerca usando sus altavoces y micrófonos integrados. Anteriormente, los relojes se podían utilizar para aceptar o rechazar llamadas, pero los usuarios todavía tenían que hablar en el propio teléfono. Fitbit también dice que los relojes ahora admitirán comandos de voz a texto para responder a mensajes de texto en Android.

Por último, el seguimiento de oxígeno en sangre SpO2 de los relojes está recibiendo algunas mejoras. Fitbit ha indicado que ya no necesitaremos un formato de reloj específico para esto. Eso si, ofrecerán nuevas opciones antes de finales de año.