En la última semana, ha habido rumores de que Huawei al parecer vendió su sub-marca Honor a un consorcio chino. Aunque el gigante tecnológico nunca confirmó nada en este aspecto. El acuerdo es ahora oficial y arroja más luz sobre la venta que ha realizado Huawei y sus razones.

Huawei se despide de Honor

La compañía está vendiendo su submarca Honor a un consorcio compuesto por más de 30 agentes y distribuidores, y el propio Huawei no conserva ninguna acción en Honor después de la venta. El consorcio de compradores creará una nueva empresa, Shenzhen Zhixin New Information Technology, para la compra. La declaración de Huawei dice que la venta de la submarca Honor es una «inversión impulsada por el mercado hecha para salvar su cadena de la industria,» con el acuerdo. Este acuerdo no tendrá ningún impacto en el ciclo de desarrollo de productos de la compañía.

No se sabe nada sobre el valor del acuerdo y sus otros términos y condiciones. Pero, los 7.000 empleados de Honor, I+D y gestión de la cadena de suministro serán ahora de la nueva empresa que está siendo fundada por el consorcio.

El negocio de teléfonos inteligentes de Huawei ha estado bajo una enorme presión en el último año más o menos debido a la prohibición del comercio de Estados Unidos. En primer lugar, el gobierno de Los Estados Unidos impuso una prohibición de exportación a Huawei. Que llevó a que se revocase su licencia de Android. Y este año, modificó las reglas para bloquear estratégicamente el acceso de Huawei a los componentes clave de los smartphones.