Una de las celebridades más grandes del mundo acaba de ser bloqueada en Twitch. Neymar Jr, estrella delantera para el equipo de fútbol Paris Saint-Germain. No puede actualmente transmitir desde el popular servicio de streaming Twitch, ya que su prohibición comenzó hace unas horas.

Neymar se unió recientemente a Twitch y rápidamente se convirtió en uno de los streamers más populares de la plataforma. Siendo un icono en todo el mundo, sus partidas fueron vistas en todo el mundo, y especialmente desde Brasil. Sin embargo, su prohibición ha sido detectada por los fans y varios medios de comunicación, incluyendo @StreamerBans en Twitter, una fuente que rastrea suspensiones y prohibiciones de creadores de contenido. StreamerBans ha actualizado recientemente su web para incluir la prohibición del futbolista.

Neymar ha sido baneado de Twitch

La razón de la prohibición de Neymar aún no se conoce, aunque muchos asumen que es gracias a la Ley de Derechos de Autor (DMCA) en su Twitch. Simplemente reproducir música en el fondo de un canal puede meter a alguien en problemas rápidamente. Esto podría ser sin duda lo que sucedió con Neymar, aunque esto es simplemente una suposición en este punto.

Si la razón de la prohibición era de hecho contenido protegido por derechos de autor mientras estaba jugando, Neymar puede esquivar ese problema con el FIFA más reciente. Un juego que él, por supuesto, protagoniza. FIFA 21 permite a los jugadores desactivar la música mientras se transmite para evitar ataques de DMCA. Así que si a Neymar se le permite volver a Twitch en algún momento, esa puede ser una opción sabia si decide lucir en el campo de fútbol en el juego, de la misma manera que lo hace en la vida real.

La superestrella del fútbol ha transmitido varios juegos, incluyendo Counter-Strike: GO. Muchos de sus fans han disfrutado de su contenido desde que comenzó a transmitir, y por supuesto, esperan que se le permita volver a la plataforma de streaming pronto. Twitch probablemente también apreciaría su presencia de nuevo, ya que trae una audiencia masiva en todo el mundo y brasiliana.