TikTok y Sony Music Entertainment han llegado a un acuerdo de licencia que seguirá ofreciendo canciones de la lista de artistas de éxito del grupo discográfico a la aplicación de vídeo.

TikTok firma su primer gran acuerdo con Sony Music Entertainment

Ninguna de las dos compañías dará ningún detalle sobre lo que esto significa para los usuarios de TikTok. En su mayor parte, parece que las cosas se mantendrán en gran medida igual. Pero eso sigue siendo un desarrollo importante: TikTok ha estado trabajando para contar con nuevas canciones desde que explotó su popularidad para asegurarse de que no pierde algunas de las mejores canciones del mundo. Y este, parece ser el primer acuerdo encerrado.

TikTok está pagando «un aumento significativo» sobre su anterior acuerdo de licencia, según Bloomberg. También se supone que las compañías trabajan juntas en formas de promover a los artistas de Sony y «mayores niveles de personalización de usuarios de TikTok».

Sony y sus etiquetas han tenido grandes éxitos gracias a la red social. Lil Nas X, cuya canción «Old Town Road» se disparó en popularidad en la aplicación, está firmada por Columbia, una discográfica de Sony. Y el «Amor salvaje» de Jason Derulo, que es inevitable tanto en la aplicación como en cualquier lugar, también fue lanzado a través de Columbia.

TikTok ha firmado algunos otros acuerdos hasta la fecha, incluyendo con Merlin, un gran grupo de sellos independientes. Pero la compañía todavía parece estar trabajando para tratar con Warner y Universal. En combinación con Sony, esos tres conforman la mayor parte del mercado de la música en los Estados Unidos, por lo que es crucial que la red social finalmente llegue a acuerdos más permanentes con ellos. Billboard informó anteriormente que alcanzó acuerdos de licencias a corto plazo con las tres empresas a principios de año, pero esos acuerdos eran «notablemente más cortos» que los acuerdos típicos.