Nos enteramos por primera vez de las nuevas herramientas de gestión de almacenamiento para WhatsApp en junio de 2020. Gracias a la frecuente fuente de noticias de WhatsApp WABetaInfo. Ha tomado un tiempo, pero el servicio propiedad de Facebook finalmente ha confirmado los detalles oficiales.

WhatsApp controlará mucho mejor el almacenamiento en nuestro smartphone Android

La compañía anunció que su herramienta de gestión de almacenamiento llegará a los usuarios de todo el mundo esta semana. Remplazando el menú de almacenamiento anterior (Configuración > almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento).

El nuevo menú de administración de almacenamiento ofrece sugerencias de eliminación para archivos grandes (más de 5 MB), así como para archivos que se han reenviado muchas veces. Además, los usuarios pueden eliminar archivos de forma masiva y ordenarlos por fecha o tamaño. También obtendrás un desglose visual del almacenamiento total utilizado por WhatsApp. Así como la cantidad de almacenamiento restante en general.

Afortunadamente, la opción de poder ver y administrar el uso del almacenamiento por chat sigue intacta aquí. Por lo tanto, si sabéis que un determinado grupo es responsable de usar la mayor parte de su almacenamiento, podéis tomar las medidas oportunas.

Parece que el nuevo menú de administración de almacenamiento es simplemente un cambio en el servidor en lugar de venir a través de una actualización de WhatsApp. Ya hemos recibido la funcionalidad, por lo que es muy probable que os llegue muy pronto.