El evento de Apple de la próxima semana hará que Apple presente tres nuevos Mac con procesadores de Apple, incluyendo un MacBook Pro de 13 pulgadas, un MacBook Pro de 16 pulgadas y un MacBook Air de 13 pulgadas.

Apple lista para presentar sus MacBook ARM

La información actualizada sobre qué Macs podemos esperar ver en el evento proviene directamente de Bloomberg, con fuentes enumeradas como «personas familiarizadas con el asunto».

Aparte de la transición a los chips de Apple Silicon, los nuevos Mac no contarán con cambios de diseño significativos. Con Apple continuando usando el mismo factor de forma de MacBook. Los rumores sugieren que Apple está trabajando en versiones rediseñadas del MacBook Pro que vendrán en tamaños de 14.1 y 16.1 pulgadas con pantallas mini-LED. Pero estos equipos no estarían listos hasta 2021.

Los nuevos MacBook de Apple contarán con chips de 5 nanómetros que se basan en el A14 en los modelos de iPhone 12, lo que aporta mejoras de eficiencia energética y rendimiento. Apple planea hacer la transición de toda la línea de Mac a Apple Silicon, pero el proceso tomará alrededor de dos años.

Mientras que los portátiles serán los primeros en actualizarse, Apple está trabajando en un iMac rediseñado con un chip de Apple Silicon y un nuevo modelo de Mac Pro más pequeño.

El evento de Apple tendrá ligar el martes 10 de noviembre a las 10:00 a.m. hora del Pacífico. Apple transmitirá en vivo el evento y daremos cobertura al mismo.