No te culparíamos si pensaras que el soporte de múltiples dispositivos de WhatsApp era un mito. La noticia de su existencia aparecía por primera vez a finales del año pasado. Ahora, casi un año después, parece que la característica pronto podría hacer su debut en la plataforma, según WABetaInfo.

WhatsApp podría cambiar la manera de vincular equipos

El tipster de WhatsApp descubrió nueva información sobre la función pendiente en una futura versión beta, que permitirá hasta cuatro dispositivos utilizar una sola cuenta de WhatsApp simultáneamente.

La función todavía se llama «dispositivos vinculados» y permite a los usuarios «enviar o recibir mensajes desde su navegador, computadora o portal de Facebook».

WhatsApp multidispositivo

En la actualidad, los usuarios que ejecuten la compilación futura tendrán que optar por acceder a la característica. Pero una vez que se haya completado, aparecerá una lista de nuestros dispositivos vinculados. A continuación, los usuarios pueden cerrar sesión en cada dispositivo individualmente si fuera necesario.

WABetaInfo también explica que si los usuarios optan por participar en la función, todas las sesiones actuales se cerrarán. Tendrás que iniciar sesión de nuevo en todos los dispositivos.

Aunque los informes anteriores no aclaran si tu teléfono principal necesita estar conectado a Internet, la nueva información indica que cada dispositivo podrá conectarse de forma independiente. Esto significa que no necesitamos tener nuestro teléfono conectado a Internet si queremos utilizar WhatsApp en su PC.

El tipster no aclara cuándo la compilación estará disponible para los evaluadores beta, pero sí explica que algunas características «todavía no están listas». No contengáis la respiración, pero si estás en el canal beta de WhatsApp, estate atento para ver esta funcionalidad.