Apple ha anunciado nuevo servicio de suscripción para clases de fitness virtuales llamado Fitness Plus. Los de Cupertino han anunciado el servicio se integra con iPhones, iPads y Apple TV, pero está diseñado para el Apple Watch. El acceso al servicio costará $9.99 al mes o $79.99 al año, y obtendrás tres meses gratis con la compra de un nuevo Apple Watch. También viene incluido como parte de la nueva suscripción de Apple One de Apple. Apple dice que Fitness Plus estará disponible antes de fin de año.

Fitness Plus, la nueva suscripción de Apple

Muchos de los entrenamientos requieren sólo un conjunto de mancuernas o ningún equipo en absoluto, dice Apple. Hay 10 tipos de entrenamiento diferentes disponibles. Incluyendo ciclismo, cinta de correr, yoga, núcleo, fuerza, remo, y rutinas HIIT, y hay un programa incorporado para principiantes absolutos. Puedes seleccionar entrenamientos en función de su duración, y Apple dice que planea agregar nuevos entrenamientos cada semana.

Mientras haces ejercicio, Apple dice que podrás ver tus estadísticas, como la frecuencia cardíaca o las calorías quemadas en la pantalla. Apple también promete ofrecer sugerencias inteligentes para qué entrenamientos probar (se añadirán nuevos entrenamientos cada semana), y el servicio se integra con Apple Music. Al final de cada entrenamiento, obtendrás un resumen de todos tus datos.

Apple ha incluido durante mucho tiempo funciones de fitness como el seguimiento de entrenamiento en el Apple Watch, que puede mostrar una variedad de métricas sobre actividades como correr, andar en bicicleta, nadar o remar. El Apple Watch ya puede darte alertas mientras corres si tu ritmo es demasiado rápido o demasiado lento, por ejemplo, o te da detalles sobre tu frecuencia cardíaca o el número de pasos por minuto. Ahora, Apple puede ayudarte a darte más información sobre cómo hacer ejercicio, además de animarte a cerrar tus anillos de actividad.

Sin embargo, el sitio web de Apple dice que Fitness Plus requiere un Apple Watch, y necesitarás tener un modelo de la Serie 3 o posterior para usar el servicio en un iPhone, iPad o Apple TV. La noticia de que Apple ha estado trabajando en un servicio de fitness bajo el nombre en clave «Seymour» surgió por primera vez el mes pasado cuando Bloomberg informó que la compañía estaba planeando incluirlo en uno de sus paquetes de Apple One de gama alta. Según se informa, Apple tiene la intención de que sus clases virtuales compitan con los servicios de Peloton y Nike.