En julio, se informó que Sony estaba planeando duplicar la producción de PlayStation 5. El objetivo era el de satisfacer un aumento esperado de la demanda debido a la pandemia. Esta ha hecho aumentar las ventas de videojuegos. La compañía inicialmente había planeado producir de cinco a seis millones de unidades de su próxima consola de juegos antes de elevarla a 10 millones de unidades.

PlayStation 5 podría no satisfacer la demanda

El plan de Sony era aumentar la producción de PS5 a 15 millones de unidades en marzo de 2021 para satisfacer el alto interés en la consola. Sin embargo, dado que la compañía ha estado teniendo problemas de producción con el SoC del PS5, según se informa, ha reducido su objetivo de producción en 4 millones a 11 millones de unidades. Más específicamente, Sony se ha enfrentado a problemas de rendimiento con el SoC de PlayStation 5 – que está en alrededor del 50 por ciento – que ha obligado a la compañía a reducir la producción. Si bien los rendimientos están mejorando gradualmente, todavía no han alcanzado un nivel estable todavía.

Sony ha programado celebrar un evento de PlayStation 5 Showcase el 16 de septiembre, donde se espera que muestre más juegos nuevos que llegarán a la consola. También se espera que la compañía detalle las especificaciones de la PlayStation 5 junto con su precio y fecha de lanzamiento. Microsoft ya ha revelado todos los detalles clave de la Serie S y la Serie X de Xbox.