De vez en cuando nos llegan noticias sorprendentes. Ayer, la patrulla fronteriza y aduanera de Estados Unidos, se había apoderado de 2000 pares un OnePlus Buds. Estos los habían denominado falsos Apple Airpods.

Los OnePlus Buds considerados falsificación de los Airpods

Resulta que los funcionarios de aduanas no se equivocaron en absoluto. Y lejos de dar marcha atrás han indicado lo siguiente al respecto:

«Al examinar el envío en cuestión, un especialista en importaciones de la CBP determinó que los auriculares sujetos parecían violar la marca de configuración de Apple. Apple tiene marcas comerciales de configuración en su marca de auriculares, y ha registrado esas marcas comerciales con CBP. Sobre la base de esa determinación, los oficiales de la CBP en el aeropuerto JFK se han apoderado del envío bajo 19 USC 1526 (e).»

La alegación es que los OnePlus Buds infringen los Airpods de Apple y que la CBP señala que «la incautación de los auriculares en cuestión por parte de CBP no está relacionada con las imágenes o el idioma de la caja Una empresa no tiene que poner una marca o diseño de ‘Apple’ en sus productos para violar estas marcas comerciales».

Por supuesto, es fácil ver de dónde viene la CBP, y parece que OnePlus «tendrá muchas oportunidades a través del proceso de adjudicación para proporcionar pruebas de que su producto no viola las marcas registradas pertinentes».