La última aplicación en añadir visualización conjunta de vídeo es Facebook Messenger. La compañía ha anunciado hoy Watch Together, una nueva función dentro de la aplicación de mensajería que te permite ver videos de Facebook Watch mientras ves video en vivo de tus amigos. Se está implementando globalmente a partir de hoy en iOS y Android.

Para usar la función, debemos deslizar el dedo hacia arriba en una videollamada o en messenger Room y toca la nueva opción Ver juntos. Facebook te sugerirá vídeos para que los veas, o puedes navegar por categorías o buscar un vídeo específico. Puedes ver con hasta ocho personas en una videollamada de Messenger o hasta 50 personas en una sala de Messenger.

Watch Together, Facebook se suma a la nueva moda

Facebook dice que ahora hay 150 millones de videollamadas en Messenger al día, y que la gente envía 200 millones de videos entre sí todos los días. «Realmente se está volviendo cada vez más visual, y sigue creciendo muy, muy rápido», dijo Stan Chudnovsky, quien dirige Messenger, en una entrevista.

Watch Together en Facebook

El consumo de vídeo conjunto es tal vez la nueva característica más popular de la aplicación de 2020. Disney Plus introdujo su propia versión, GroupWatch, el viernes, después de Netflix, Hulu, Amazon y Twitch. Mientras tanto, aplicaciones de terceros como Scener permiten a las personas ver múltiples servicios diferentes juntos; El escenario incluye HBO.

Sin embargo, hay diferencias significativas entre Watch Together y esas aplicaciones. Todos ellos tienen bibliotecas de contenido mucho más grandes y populares que Facebook Watch, que dispone de un contenido difuso de series originales, eventos en vivo, videos musicales, contenido de creadores, y un pequeño número de películas de Hollywood. (La estación de Fruitvale y Dear White People, que son excelentes, estarán disponibles en el lanzamiento.)

Y otras soluciones de video conjuntas generalmente se pueden disfrutar en la pantalla más grande del ordenador portátil o de escritorio, mientras que Watch Together requiere ver el video en la pantalla más pequeña, la de nuestro smartphone. Sin embargo, puede usarse en modo vertical u horizontal.

Chudnovsky dijo que las primeras pruebas encontraron que la característica es popular, especialmente con los usuarios de próxima generación que pueden no tener acceso a sus propios ordenadores portátiles todavía. «Cuanto más joven eres, más te gusta», dijo.