Las filtraciones y rumores sobre el próximo Samsung Galaxy S20 FE (Fan Edition) han estado flotando alrededor de las deferentes páginas web desde hace meses. Pero a pesar de que hemos aprendido bastante sobre el próximo dispositivo, Samsung todavía no ha dado a conocer ninguna información al respecto. Sin embargo, eso podría cambiar pronto, ya que Samsung ha anunciado otro evento Galaxy Unpacked donde se espera que la compañía lance el Galaxy S20 FE.

Un evento de Samsung dedicado a los fans

Samsung acaba de compartir un vídeo de invitación para su próximo evento Galaxy Unpacked, que está programado para el 23 de septiembre. El video muestra el logotipo de Galaxy con dos siluetas de smartphone que cambian de color durante 15 segundos. Esto podría ser una referencia a las diversas opciones de color que se espera que Samsung ofrezca para el Galaxy S20 FE. Aunque la invitación no revela más información sobre el dispositivo, ya sabemos bastante sobre su diseño y especificaciones.

Las filtraciones anteriores sugieren que el Samsung Galaxy S20 FE contará con el mismo diseño que el Galaxy S20, con un agujero centrado en el panel frontal y un módulo de cámara rectangular en la parte posterior. Sin embargo, a diferencia del Galaxy S20, el Galaxy S20 FE tendrá una pantalla plana con bisel ligeramente más grueso en todos los lados.

Samsung presentará dos versiones del Galaxy S20 FE

Las especificaciones filtradas del Galaxy S20 FE sugieren que Samsung enviará dos versiones del dispositivo: un modelo 5G con alimentación Snapdragon 865 y un modelo 4G con alimentación Exynos 990. Ambas variantes contarán con una pantalla SuperAMOLED de 6,5 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080 píxeles, frecuencia de actualización de 120 Hz y protección Corning Gorilla Glass 3. El dispositivo contará con una configuración de cámara triple en la parte posterior con un sensor primario de 12MP, una cámara ultra ancha de 12MP y una cámara telefoto de 12MP. En la parte delantera, el dispositivo contará con un tirador selfie de 32MP.

El procesador en ambos modelos Galaxy S20 FE estará acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El dispositivo también contará con un escáner de huellas dactilares en pantalla, pero no está claro si será de la variedad ultrasónica u óptica. Las opciones de conectividad incluirán Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y NFC, y el dispositivo también contará con soporte de carga inalámbrica. Por último, se espera que el Galaxy S20 FE empaque en una batería de 4.500mAh con soporte para carga rápida.