Google ha cumplido su promesa. Los de Mountain View habían asegurado publicarla de vuelta desde 2017. Ahora está disponible, sus características notables incluyen proporcionar estimaciones de ruta e indicaciones paso a paso hacia y desde lugares pre-guardados en su muñeca. Google Maps estuvo disponible por primera vez para el Apple Watch en 2015, pero no ha estado disponible para descargar desde 2017 cuando Google eliminó la aplicación sin explicar por qué.

Google Maps vuelve a tu muñeca

Como 9to5Google señala, esta nueva versión no te permite buscar una nueva ubicación directamente desde el reloj. Para viajes espontáneos a lugares no guardados en tu reloj, tendrás que usar el teléfono para iniciar el proceso y, a continuación, puedes continuar con la navegación en el Apple Watch. Así que sigue siendo una experiencia relativamente básica, pero es bueno tener para las personas que no quieren estar atascados con Apple Maps.

Google Maps en el Apple Watch

Para instalar la nueva aplicación en el Apple Watch, primero tuvimos que actualizar la aplicación Google Maps en el iPhone a la última versión 5.52. Este es el enlace para la descarga en la App Store de Apple. La aplicación watchOS requiere watchOS 5 o posterior, que excluye el Apple Watch original.

La navegación de Google está de vuelta en el Apple Watch, pero otras aplicaciones que abandonaron misteriosamente la plataforma portátil de Apple. Sin embargo, las aplicaciones oficiales de Twitter y Amazon, todavía no han regresado.