La realidad es que Netflix ha cambiado la manera en la que consumimos contenido pero, no todo el mundo quiere pagar. Muchas veces necesitamos convencernos, o autoconvencernos para dar el salto. Ahora, la compañía ha habilitado una serie de contenidos que pueden verse «en abierto», sin necesidad de pagar por ellos.

Disfruta de los esenciales de Netflix gratis

Esta es una clara estrategia para atraer a aquellas personas dubitativas a su plataforma. Esta plataforma ya permite suscribirse durante un mes gratis a su catálogo, algo que también hacen otras plataformas de streaming. Pero para optar a ello tienes que crear una cuenta con tus datos bancarios. Con esta nueva opción, la compañía ofrece ciertos títulos de su oferta de contenidos para que cualquiera pueda verlos, sin necesidad de suscribirse.

No son muchos, algunos episodios de algunas series, un par de películas y algún documental por el momento. También se encuentra algún contenido infantil, aunque Netflix ha señalado que se trata de una lista preliminar y que en las próximas semanas irá añadiendo títulos y sacando algunos otros de su oferta gratuita.

Contenidos gratuitos en Netflix en la actualidad

  • Stranger Things – Episodio 1 de la Temporada 1
  • Misterio a bordo – Película de Adam Sandler en exclusiva para Netflix
  • Élite – Episodio 1 de la Temporada 1
  • Jefe en pañales – De vuelta al trabajo – Episodio 1 de la Temporada 1
  • Bird Box – Película exclusiva de Netflix
  • Así nos ven – Episodio 1 de la miniserie
  • Love is Blind – Episodio 1 de la Temporada 1
  • Los dos papas – Película con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce
  • Nuestro planeta – Episodio 1 de la Temporada 1
  • Grace & Frankie – Episodio 1 de la Temporada 1

Cómo ver los contenidos gratis de Netflix

Si quieres ver los contenidos gratuitos, tan sólo tienes que acceder a www.netflix.com y elegir la opción «Ver Gratis» abajo a la derecha. Ahí accederás a los contenidos disponibles hasta el momento.

Contenido gratuito de Netflix

Pero… existe un impedimento: los contenidos gratuitos de Netflix sólo están disponibles para dispositivos con sistema operativo iOS. Es decir, sólo desde el iPhone o el iPad podrás acceder a las películas gratis de las que disponen. Aunque, tenemos un truco para que lo hagas desde tu PC.

Tan solo debemos entrar en cualquier navegador y elegir las opciones de desarrollo. Luego, tras elegir iPhone o iPad como dispositivo disfrutaremos de este contenido. Nosotros hemos utilizado Microsoft Edge. Podéis probar si al acceder al siguiente enlace os funciona.