Un nuevo informe de la cadena de suministro dice que Apple ya ha comenzado la producción masiva de «AirTags». Además de que pronto aumentará la fabricación de «iPhone 12» y también está aumentando los pedidos para iPads.

A medida que persisten los rumores de que Apple anunciará la fecha de su evento «iPhone 12», un nuevo informe afirma que la producción está ahora o en breve en marcha en los «AirTags» de Apple, ciertos modelos de «iPhone 12», y nuevos iPads.

Apple prepara un nuevo periférico, los AirTags

Según el Nikkei Asian Review, Apple ha logrado acortar los retrasos en la producción inducidos por coronavirus a semanas en lugar de meses. Se informa que el rango de «iPhone 12» está a punto de comenzar la fabricación limitada, antes de subir hacia finales de septiembre o principios de octubre.

«Hemos logrado acortar el retraso significativamente y no nos detenemos aquí», dijo un ejecutivo de la cadena de suministro. «El montaje final de algunos modelos todavía va a ser a principios de octubre, pero estamos trabajando para seguir moviendo la producción tan pronto como sea posible.»

Respaldando otros rumores recientes, Nikkei Asian Review dice que la producción de «iPhone 12» va a comenzar con el esperado OLED de 6.1 pulgadas «iPhone 12 Max.» Según se informa, este modelo equivale al 40% de todos los pedidos de 5G para iPhone que Apple ha realizado

Se afirma que Apple ha pedido componentes para hasta 80 millones de iPhones 5G, pero dos fuentes le han dicho a Nikkei Asian Review que es más probable que sólo entre 73 y 74 millones se producirán antes de fin de año. El resto se producirá a principios de 2021.

Mientras que la producción en el rango «iPhone 12» se acumula, Nikkei Asian Review también dice que Apple ya está produciendo en masa el próximo accesorio «AirTags». Además, ha aumentado la producción de nuevos iPads, al parecer con el objetivo de 27 millones de dispositivos entre septiembre y diciembre.

Eso se afirma que es casi tanto como Apple produjo de toda su gama de iPad en julio a diciembre de 2019. Fuentes de Nikkei Asian Review también niegan rumores de una actualización anual del iPhone SE. Según se informa, varias fuentes dicen que no habrá una versión en 2021.