El prolífico filtrado Jon Prosser dijo este lunes en Twitter que sus fuentes son fiables y que Apple anunciará la próxima generación de Apple Watch y iPad Air modelos el martes.

En base a los rumores que surgieron en agosto, Prosser dijo hoy Apple romperá con la tradición y dará a conocer nuevos productos de Apple Watch a través de un comunicado de prensa. La compañía normalmente anuncia nuevas versiones del wearable, y otras líneas de productos secundarios, junto con el iPhone en un evento de gran repercusión.

Apple podría presentar hoy el nuevo Apple Watch 6 y el nuevo iPad Air

El informe inicial de Prosser fue respondido durante el fin de semana cuando Mark Gurman, de Bloomberg, en un tweet, dijo que espera un comunicado de prensa de Apple esta semana para establecer una fecha para el evento virtual de iPhone de este año, no para revelar nuevo hardware. La predicción estableció el escenario para una especie de enfrentamiento entre las dos fuentes.

A pesar del comentario de Gurman, Prosser en un tuit dijo que sus fuentes «no están bromeando» en el supuesto lanzamiento del martes.

«Bien, chicos. El último tweet de la noche. Mis fuentes no se mueven ni cambian de opinión. Todavía me dicen que el Apple Watch y el iPad Air vendrán mañana a través del comunicado de prensa. ¡Nos vemos por la mañana para averiguarlo!», dijo Prosser.

La creencia de Prosser es que el descenso del inventario del Apple Watch Series 5 es una clara señal del lanzamiento. Muchas versiones y combinaciones de correas están actualmente agotadas en la Apple Store en China, Japón, Estados Unidos y el Reino Unido.

El nuevo Apple Watch Series 6 se rumorea que tendrá una serie de mejoras de conectividad, nuevas capacidades de monitoreo de oxígeno en sangre y otras mejoras. Se prevé que un nuevo modelo más barato hecho de plástico reemplace a la serie 3 que ancla la línea de Apple.

En cuanto a un iPad Air de próxima generación, los documentos reglamentarios presentados ante la Comisión Económica Euroasiática sugieren que siete nuevos modelos de iPad debutarán en un futuro próximo. Más recientemente, un manual de usuario supuestamente filtrado «iPad Air 4» detalló una tableta que elimina el botón de inicio y reubica Touch ID en el interruptor de encendido.

Prosser en tweets anteriores dijo que el anuncio de Apple, sea lo que sea, está tentativamente programado para tener lugar hoy dentro de siete horas.