El Huawei Mate 40 es la señal de partida para el próximo buque insignia del fabricante chino en otoño. También muestra las entradas en las bases de datos de las primeras entidades de certificación.

La división de teléfonos inteligentes de Huawei sigue luchando por sobrevivir después de que las sanciones más duras de Estados Unidos. Estas afectaron la compra y el uso de procesadores, memoria y otros chips ya el 15 de septiembre. Aunque los rumores de una posible salida del negocio de los teléfonos inteligentes han estado apareciendo en los círculos internos desde hace unos días, el fabricante parece estar apegándose al lanzamiento del nuevo Huawei Mate 40.

Huawei se prepara para su nuevo Mate 40

Esto se indica, entre otras cosas, por una foto inicial de posible material de marketing que predice una venta de la serie Mate 40 de octubre de 2020.

Tres modelos de la serie Huawei Mate 40 se a modela entre sí
Lejos del aviso publicado en Weibo, el blog Gizchina ha encontrado nuevas entradas de base de datos en la Comisión Económica Euroasiática (CEE). La autoridad de certificación es responsable de liberar productos antes de que puedan ser ofrecidos para la venta en países como Rusia, Armenia o Kazajstán. Se dice que las entradas indican tres nuevos smartphones Huawei: el Mate 40, El 40 Pro y el 40 Pro+. También se especula sobre un modelo Lite adicional y un Porsche Design Edition (RS). Si la serie completa comenzará en octubre es cuestionable, ya que se sigue discutiendo una edición limitada.

La referencia al Mate 40

Los rumores sobre el equipo técnico de los smartphones Huawei Mate 40 han sido hasta ahora limitados. Se espera que tenga pantallas OLED de 6,4 a 6,8 pulgadas con 90 Hz. Las cámaras cuádruples con hasta 50 megapíxeles, el nuevo chip Kirin 9000 (5nm) y Android 11 (EMUI 11) también están en discusión. A principios de agosto, también circulaban las primeras imágenes de renderizado, que se supone que muestran el Huawei Mate 40 Pro. Sin embargo, queda por ver cómo responderá el fabricante a las restricciones en la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China.