Algunos usuarios de Facebook han notado que ahora pueden ver sus Stories de Instagram directamente desde la aplicación principal de la red social. Facebook ha permitido durante mucho tiempo (y alentado) la publicación cruzada de historias de Instagram en Facebook. El objetivo no era otro que el de  ayudar a crear impulso para su propia versión del formato. Pero ahora, una nueva prueba trae las historias de Instagram directamente a Facebook para su visualización directa.

Facebook comienza a integrar las Stories de Instagram

Sabrás si estás viendo una historia de Facebook o Instagram según el color que rodea la foto de perfil; Las historias de Facebook tienen círculos azules, e Instagram tienen los mismos tonos rosa / naranja del icono de la aplicación.

Facebook está siendo muy claro que nada sobre quién puede ver nuestras Stories está cambiando. Solo tus seguidores de Instagram que hayan vinculado su cuenta de Facebook, y que ya puedan ver tus historias, verán la nueva opción dentro de Facebook. E incluso entonces, tienen que optar por el escenario. «Las personas en Facebook que no te siguen en Instagram no pueden ver tu Story», dice una captura de pantalla sobre la función.

Matt Navarra confirmó con un portavoz de Facebook que se trata de una «prueba limitada» y que la compañía estará escuchando comentarios. El portavoz señaló que la función «respeta todos los ajustes de privacidad existentes» y dijo que los usuarios de Instagram tienen la opción de mantener sus historias fuera de Facebook por completo si lo desean.