Las imágenes de lo que parece ser un prototipo original del Apple Watch en su funda de seguridad han sido compartidas en línea por el usuario de Twitter @AppleDemoYT. Una oportunidad de conocer mejor el primer smartwatch de los de Cupertino antes de su lanzamiento.

Un Apple Watch con aspecto de iPod Nano

Las fotos muestran un prototipo de Apple Watch de acero inoxidable oculto dentro de una funda de seguridad de silicona, marcado con un número de serie. Apple suele transportar sus prototipos y unidades de prueba en gruesas cajas protectoras que están destinadas a engañar y ocultar el verdadero diseño del producto.

Curiosamente, la funda de seguridad se asemeja a un iPod nano de tercera generación con una rueda de clic. En los años previos al anuncio del Apple Watch, no era raro que algunos usuarios utilizaran el iPod nano de sexta generación como reloj utilizando fundas de terceros. Por lo tanto, es adecuado que Apple disfrazara el Apple Watch original como un iPod nano.

El prototipo fue supuestamente utilizado para pruebas internas antes del lanzamiento oficial del Apple Watch original. El dispositivo venía en una caja de cartón marcada como «Apple Confidential», con múltiples advertencias sobre el uso no autorizado.

Las imágenes de los prototipos originales del Apple Watch han surgido en el pasado, mostrando ligeras variaciones con respecto al diseño final. Aunque no se puede obtener información útil de la mayoría de los prototipos, es interesante ver cómo Apple lleva a cabo el desarrollo de sus productos antes de que lleguen al mercado. Los prototipos son objetos de deseo de los coleccionistas y ocasionalmente aparecen en los sitios de subastas y en las instalaciones de reciclaje de dispositivos.