Google Maps pronto podría obtener una capa dedicada para la información COVID-19. La nueva capa ha sido descubierta por Jane Manchun Wong.

Google Maps prepara una capa para informar sobre el COVID-19

Como podemos ver en la captura de pantalla inferior, la capa de información COVID-19 mostrará a los usuarios información relevante sobre los lugares afectados por la pandemia, incluido el número de nuevos casos por cada 100.000 personas de fuentes de datos confiables. En este punto, sin embargo, sigue sin estar claro si la nueva capa estará disponible sólo en determinados países o en todo el mundo.

Vale la pena señalar que Google Maps ya ofrece información local y actualizaciones sobre COVID-19 en algunas regiones, con enlaces relevantes basados en su vista de mapa. Google también permite a los usuarios buscar instalaciones de salud y recibir alertas de transporte público en algunos países y regiones.

La capa «COVID-19 Info» no es accesible actualmente en la aplicación Mapas y no hay ninguna palabra sobre cuándo se podría implementar para los usuarios. Sin embargo, viendo cómo la pandemia sigue causando estragos en personas de todo el mundo, es posible que la nueva capa se añada en algún momento más tarde este año.