Los wearables parece que podrían ser más útiles más allá del deporte. Nuestro Fitbit podría indicarnos si tienes COVID-19 hasta un día antes de que los síntomas comiencen a presentarse, sugiere un nuevo estudio.

Fitbit indica que podrían predecir el COVID-19

La realidad es que estamos ofreciendo una variedad de datos médicos. Según ha escrito en el blog de Fitbit, Conor Heneghan, Director de Investigación y Algoritmos en Fitbit, dijo:

Basándonos en los resultados de nuestro estudio, podemos detectar casi el 50 por ciento de los casos de COVID-19 un día antes de que los participantes reportaran la aparición de síntomas con una especificidad del 70 por ciento.

Esto es importante porque las personas pueden transmitir el virus antes de darse cuenta de que tienen síntomas o cuando no tienen síntomas en absoluto. Si podemos hacer saber a las personas que deben hacerse la prueba un día antes de que comiencen los síntomas, pueden aislar y buscar atención antes, ayudando a reducir la propagación de COVID-19.

El estudio también localizó qué síntomas eran propensos a conducir a la hospitalización (dificultad para respirar y vómitos), mientras que los pacientes con COVID-19 que informaron dolor de garganta y dolor de estómago eran menos propensos a necesitar un viaje a la sala de emergencias.

También señalaron que la fatiga y los dolores corporales eran los síntomas más comunes de COVID-19, mientras que una alta temperatura se presentaba en poco más del 50% de los enfermos.