Google está trabajando en una nueva capacidad que le permitirá sincronizar contraseñas WiFi entre Chromebooks y teléfonos Android. Esto se ha revelado en una confirmación de código de Chromium Gerrit documentando un plan futuro para introducir una actualización de la función de sincronización WiFi de Chrome OS.

Simplicando la sincronización del WiFi en Chrome OS

Normalmente, tendrá que introducir manualmente una contraseña WiFi en un teléfono Android y un dispositivo Chrome OS en ocasiones separadas. Sin embargo, esta tarea puede ser un poco de molestia cada vez que usted compra un nuevo dispositivo o cambiar a otra red. Google está tratando de hacer que este proceso sea muy fácil haciendo posible introducir una contraseña Wi-Fi sólo una vez en su teléfono Android, por ejemplo, y nuestros Chromebooks lo sabrán automáticamente.

La buena noticia es que esta capacidad funcionará de forma bidireccional, lo que significa que la contraseña que introduzcas en un dispositivo se sincronizará con el otro, independientemente de si se trata de un Chromebook o un dispositivo Android. Debe tenerse en cuenta que sus contraseñas de Wi-Fi se sincronizarán a través de Bluetooth en lugar de Internet, cortesía de la configuración de «Dispositivos conectados» de Chrome OS.

Es probable que esta capacidad se estrene como parte de la versión de Chrome OS 87, que está programada para su lanzamiento en diciembre. Sin embargo, existe la posibilidad de que esto no llegue a un lanzamiento final.