La realidad es que Wear OS ha estado estancado últimamente. Google anunció algunas actualizaciones para su sistema operativo para smartwatch la semana pasada. Pero son más como pequeñas mejoras que la actualización más importante que muchos sienten que la plataforma necesita. Fossil y sus subsidiarias hacen una gran cantidad de relojes Wear OS, y ahora la compañía está tomando las riendas del asunto. Una actualización exclusiva que añade nuevas capacidades de seguimiento de salud, un icono de aplicación de teléfono, y más.

Fossil toma las riendas de Wear OS

La actualización comienza a implementarse hoy para los relojes inteligentes Fossil Gen 5 e incluye un rastreador de actividad optimizado, estimaciones máximas de V02, seguimiento del sueño y seguimiento de la aptitud cardiovascular. La nueva aplicación Wellness mueve la frecuencia cardíaca y el seguimiento por pasos. Desde el procesador central del Snapdragon 3100 a su coprocesador, lo que reduce la energía de la batería necesaria durante los entrenamientos.

Los modos de batería también se han renovado con un nuevo aspecto y nuevas características como perfiles personalizados que permiten a los usuarios cambiar rápidamente entre el equilibrio entre el rendimiento y la autonomía. Lograr dos días de duración de la batería ya era posible en los relojes Gen 5, por lo que esto debería ayudar a que mejore aún más.

Fossil también está agregando un área de teléfono para un acceso rápido a contactos específicos directamente desde el reloj. Los usuarios de Apple también pueden aprovechar el acceso, ya que la compañía agregó la capacidad para que los usuarios de iPhone respondan llamadas telefónicas de relojes Gen 5 el año pasado.

Google podría haber pagado $40 millones para obtener tecnología Fossil, pero parece que Fossil es el que invierte en el futuro de Wear OS en este momento. Estas nuevas mejoras suenan como si hicieran de los productos Fossil Gen 5 algunos de los mejores relojes Wear OS que puedes obtener actualmente, al menos hasta que la compañía utilice el chip de reloj inteligente más reciente de Qualcomm en un próximo reloj.