Instagram está incorporando códigos QR a su aplicación. Lanzó por primera vez el producto en Japón el año pasado. La idea es que las empresas puedan imprimir su código QR y hacer que los clientes lo escaneen para abrir su cuenta de Instagram fácilmente. Desde allí, las personas pueden ver los artículos de la tienda, comprar artículos o simplemente seguir la cuenta.

Instagram incorpora los códigos QR en todo el mundo

Para generar tu código QR, ve al menú de configuración de tu perfil y toca Código QR. Es posible que sigas viendo tu nombre de usuario ahí, pero finalmente, se convertirá en código QR. A continuación, es posible guardar o compartir la imagen. Instagram desplegó anteriormente un sistema similar llamado Nametags, que eran códigos internos similares a QR que sólo podían ser escaneados desde la cámara de Instagram. Ahora se ha abandonado esa característica por completo.

Los nuevos QR de Instagram

Múltiples otras aplicaciones emplean su propio sistema similar a QR, incluyendo Twitter, Facebook, Snapchat y Spotify. (Sólo Twitter admite códigos QR reales.) Pero con la pandemia, no es sorprendente ver a Instagram abrazar el sistema QR más abierto. Los restaurantes han comenzado a dejar los códigos QR fuera en lugar de sus menús físicos, y otras empresas solicitan que las personas escaneen un código QR para cargar su sitio web. Mientras que Nametags podría haber funcionado para este propósito, los códigos QR hacen que sea más fácil para las personas escanear y hacer que sean menos dependientes de sacar la cámara de Instagram para acceder a la información.