Fitbit está en proceso de ser adquirido por Google, o quizás no. Pero el especialista en seguimiento de fitness no se verá disuadido de introducir nuevos productos. Ahora tenemos las primeras imágenes del Fitbit Versa 3, el Fitbit Inspire 2 y el nuevo reloj inteligente Fitbit Sense.

Mientras que Fitbit sigue siendo uno de los líderes del mercado en los wearables de fitness y relojes inteligentes con funciones de fitness, la compañía está luchando cada vez más con la creciente competencia de fabricantes como Garmin, Xiaomi y la llegada de más y más wearables de bajo costo. También está Apple con el Apple Watch Series 5 y Samsung con su nuevo Galaxy Watch 3, que quieren impresionar con soporte ECG.

Fitbit prepara una nueva familia de wearables

Desde el año pasado, Fitbit ha estado trabajando duro para implementar su propia función para capturar electrocardiogramas en sus relojes inteligentes y rastreadores de fitness. Con el Fitbit Sense, ahora se podría lanzar el primer producto del fabricante estadounidense, que en realidad tiene una función ECG. Hasta ahora, sin embargo, sólo tenemos fotos del nuevo reloj inteligente fitness.

Las representaciones oficiales de marketing cuentan con una serie de iconos en la parte posterior del reloj inteligente fabricado en aluminio, incluyendo los ya utilizados en Fitbit hasta ahora para la temperatura, soporte GPS y pantalla de resistencia al agua, así como un corazón con una curva de frecuencia. Con el Fitbit Versa 3 más barato, sin embargo, sólo se encuentra un icono de entrada de voz en forma de un micrófono, GPS y resistencia al agua.

Esto ahora deja cierto espacio para especulaciones sobre el posible soporte para la captura de ECG en la nueva serie de relojes inteligentes llamada Fitbit Sense, pero esto no es seguro, ya que todavía no tenemos una hoja de datos. Además, Fitbit había utilizado por última vez el símbolo del corazón para marcar el registro continuo de la frecuencia cardíaca.

Aparte de eso, el Fitbit Sense aparentemente será el nuevo tope de gama de la gama de productos y está destinado a impresionar con elementos metálicos, un diseño más redondeado y probablemente algunas otras características. Actualmente no podemos proporcionar información sobre los precios y la disponibilidad de los nuevos productos de Fitbit.

En su forma, el Fitbit Versa 3 es prácticamente idéntico al Fitbit Sense, ya que los dos dispositivos tienen el mismo lenguaje de diseño. Sin embargo, el Versa 3 viene sin elementos metálicos y por lo tanto parece estar posicionado en un precio favorable. Ambos modelos ofrecen una nueva y sencilla forma de reemplazar las pulseras.

Fitbit Inspire 2, más sencillo y con más curvas

El Fitbit Inspire 2 también adopta un diseño más simple con formas más redondeadas y se espera que ofrezca funciones básicas de seguimiento de fitness.

Queda por ver si Fitbit Sense y Fitbit Versa 3 utilizarán el Asistente de Google o si seguirán con Amazon. Una oportunidad para mantenerse antes de la adquisición por parte de Google en caso de materializarse.