Google Maps se está rediseñando para que sea más fácil distinguir entre las características naturales del medio ambiente, ya sean capas de hielo montañosas, desiertos, playas o bosques densos. Google dice que los nuevos mapas estarán disponibles en los 220 países y territorios actualmente soportados por Google Maps, «desde las mayores áreas metropolitanas hasta las pequeñas ciudades rurales». Google dice que los mapas de calles también se están detallando en algunas ciudades.

Google dice que utilizó imágenes satelitales como base para sus mapas rediseñados y que esto ha tenido una «nueva técnica algorítmica de mapeo de colores» aplicada. El resultado final hace un trabajo mucho mejor de mostrar las diferencias entre las características naturales, como entre picos nevados y bosques densos o campos verdes y playas de arena. Las tomas de comparación a continuación dan una idea de lo que la nueva técnica de mapeo de color es capaz de hacer.

Google Maps se centra en los detalles

Google no es la única compañía que intenta hacer que su software de navegación sea más detallado y preciso. El año pasado, Apple lanzó una actualización de diseño para su aplicación Maps, con una actualización que mejoró enormemente los detalles de la cantidad que se muestran en pueblos y ciudades. Una actualización del año anterior impulsó la cantidad de detalle natural en sus mapas.

Google dice que los mapas más detallados de las características naturales se implementarán a partir de esta semana en todo el mundo, y añade que tendrás que «alejar» para poder verlas. Los diseños de calles mejorados para Nueva York, San Francisco y Londres se están lanzando en los próximos meses, con planes de agregar más ciudades con el tiempo. Una gran noticia para tener mejores referencias visuales a vista de pájaro. Esperamos vuestros comentarios sobre que os ha parecido el nuevo diseño en los mapas.