Entre Instagram, Messenger y WhatsApp, Facebook posee bastantes plataformas de mensajería directa. Cada uno se ejecuta en su propio sistema, y Facebook quiere cambiar eso desde hace tiempo. La combinación del backend traerá el cifrado de WhatsApp a Instagram y Messenger. Y ahora, Facebook está cambiando su hoja de ruta para hacer ese cambio.

La unificación de Facebook ha comenzado

Como se ha visto en Android Police y The Verge, los usuarios de Instagram están empezando a recibir un mensaje al abrir la aplicación. Menciona «una nueva forma de enviar mensajes en Instagram» y le pide que se actualice. El mensaje promete que podrás usar la reacción emoji y el mensaje con los contactos de Facebook. También verás un nuevo aspecto, obtener la opción de deslizar el dedo para responder a los mensajes.

El cambio parece ser una implementación del lado del servidor, no necesitará actualizar la aplicación para obtenerlo. En su lugar, la actualización aparece cuando Facebook activa la opción «onte» para ti. La nueva integración parece estar desplegándose ampliamente, así que si aún no la tienes, es probable que lo tengamos pronto.