Arreglar tu Mac pronto podría ser mucho más fácil. Apple dice que ahora verificará talleres de reparación de Mac de terceros, informa Reuters. El programa proporcionará piezas y capacitación a las tiendas de reparación que califiquen.

Tras permitir reparaciones de iPhone ahora es el turno de Mac

Apple comenzó a verificar talleres de reparación de iPhone de terceros en los Estados Unidos el año pasado. Este verano amplió ese programa de reparación a Europa y Canadá. Según los informes, un total de 140 empresas con 700 ubicaciones se han registrado. Apple también se ha asociado con Best Buy para ofrecer reparaciones certificadas a través de sus tiendas.

Apple permitirá la reparación de Mac a centros no oficiales 1

El programa de reparación ampliado es una victoria para los defensores del derecho a la reparación, que durante mucho tiempo han instado a Apple a que sea más fácil para terceros para arreglar sus productos. Los cambios deben mantener los productos de Apple funcionando durante más tiempo, lo que en última instancia es más sostenible, y debe dar a los clientes la confianza de que están recibiendo un servicio confiable.

Probablemente sea más fácil reparar un Mac que un iPhone, por lo que parece extraño que Apple no haya verificado primero los talleres de reparación de Mac. De cualquier manera, esto podría ser especialmente buena noticia para cualquiera que esté usando su Mac para trabajo remoto y puede tener más fácil llegar a una tienda de terceros que una tienda de Apple.