Snap sabe que la gente publica vídeos con sus lentes de realidad aumentada en múltiples plataformas, y hoy, está lanzando lentes específicamente para ser utilizados en TikTok. La compañía se está asociando con cuatro estrellas de TikTok, incluyendo Jalaiah Harmon, quien creó el baile Renegade. El objetivo pasa por lanzar lentes Snapchat que rastrean los cuerpos de las personas a medida que se mueven y cambian en respuesta.

Una lente, hecha en colaboración con Dixie D’Amelio, sitúa la lluvia alrededor del tema junto con rayos de dibujos animados y fuegos artificiales, dependiendo de cómo se muevan. Snap dice que estas lentes rastrean 18 articulaciones en todo el cuerpo, y cualquiera puede hacer lentes corporales a partir de hoy a través de Lens Studio.

Snapchat se inspira en TikTok

Con estas lentes, la idea es claramente incentivar a las personas a venir a Snapchat por sus herramientas creativas, posiblemente más que su red social. Dado que todos los socios influencer de Snapchat para este lanzamiento son bailarines prominentes de TikTok. La compañía está diciendo tácitamente que quiere que la gente baile con las lentes y las use en los desafíos, que son más populares en TikTok.

Las nuevas lentes de Snapchat

Por ahora, solo dos de las lentes tienen música incrustada, por lo que las personas no pueden reproducir música y realizar los desafíos directamente desde Snapchat. En su lugar, tendrán que reproducir la música desde una aplicación diferente mientras graban o realizan el baile sin señales de música. Snap dice que planea permitir que los usuarios de habla inglesa graben con música a partir de este otoño. La compañía dice que la función está diseñada para ayudar a las personas a compartir música con sus amigos cercanos.

Generalmente, Snapchat se está posicionando como un lugar más para crear que para compartir, que es un espacio interesante para ver a la empresa conquistar. Snap se ha considerado una compañía de cámaras desde hace años, y estas lentes, junto con otras iniciativas como su aplicación de escritorio Snap Camera, hablan de esa misión.