Mozilla y Google han ampliado su disposición para mantener a Google el motor de búsqueda predeterminado dentro del navegador Firefox hasta al menos 2023, informó ZDNet. Las compañías no han anunciado formalmente el acuerdo, que ZDNet estima que vale entre $400 y $450 millones por año, pero se espera que lo anuncien más tarde este otoño. El acuerdo actual debía expirar a finales de 2020.

Google salva la situación económica de Mozilla

La medida se produce cuando Mozilla acaba de anunciar planes para despedir a 250 empleados, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de su fuerza de trabajo. El CEO de Mozilla, Mitchell Baker, escribió en una entrada de blog que la pandemia de coronavirus había «impactado significativamente nuestros ingresos». En la entrada del blog anunciando los cambios, Baker escribió que la compañía se centraría en la construcción de nuevos productos «que la gente ama y quiere usar», renovar su enfoque en la comunidad e identificar nuevas fuentes de ingresos. Mozilla también despidió a unas 70 personas en enero.

La mayoría de los ingresos de Mozilla provienen de empresas de motores de búsqueda como Google, así como de Yandex en Rusia y Baidu en China, que pagan por su motor de búsqueda para ser la opción predeterminada en Firefox. En la última década, la participación de Firefox en el mercado de navegadores ha disminuido, y en ese momento, varios productos más grandes, como un teléfono Firefox, y un Firefox OS, nunca llegaron a buen término.