Hoy han anunciado que todos los usuarios de YouTube Music, tanto de Android como de iOS, podrán disfrutar de las funciones de las listas de reproducción colaborativas y la ayuda en las listas de reproducción.

Crear y compartir una lista de reproducción puede ser tan divertido como escucharla, por eso estas dos funciones son de gran ayuda para los usuarios que utilizan este servicio. Un gran añadido para compartir listas con amigos o escuchar las más populares.

YouTube Music se vuelve más social

Colaborar en YouTube Music es muy sencillo. Una vez se haya creado una lista de reproducción, sólo debes ir a la página de edición y encontrarás el botón de Colaborar. Una vez se haya activado esta opción, podrás compartir la lista de reproducción con cualquier otro usuario de YouTube Music. ¡Los demás podrán incluso incluir contenido a tu lista!

Además, como sabemos que para crear una lista de reproducción se necesitamos algo de inspiración, las funciones de ayuda en las listas proporcionarán a los usuarios y a sus colaboradores recomendaciones de canciones para sus playlists gracias al machine learning. Estas recomendaciones se basan en las canciones ya existentes de la lista, así como en el historial de reproducciones y los me gusta. Incluso si la lista de reproducción está vacía, esta función puede proporcionar recomendaciones de canciones basadas simplemente en el nombre de la lista de reproducción