El servicio de suscripción de noticias de Apple, Apple News+, parece querer «interceptar tráfico» a los sitios de los editores que han participado en el programa. Esto ha sido señalado en un tweet por Tony Haile, CEO del servicio de noticias de suscripción Scroll.

Apple llevará el tráfico a Apple News+

News+ abre de manera obligatoria los enlaces web de sus editores participantes directamente en la aplicación de noticias dedicada por defecto en las primeras versiones beta de iOS 14 y macOS Big Sur. Esto significa que cuando pulsas o haces clic en un enlace a un artículo publicado por un socio de News+, tanto en iOS como en Mac nos redirigiran desde el sitio web del editor a la página de la historia en la aplicación Noticias.

Normalmente, los suscriptores de News+ deberían optar por esta función para abrir enlaces web en esa aplicación. En la beta se encuentra establecido por defecto, aunque se puede desactivar tanto iOS 14 y macOS Big Sur. Haile comenta que este cambio intercepta el tráfico al sitio web de un editor y «canibaliza la audiencia de suscripción principal de un editor» al llevar a los suscriptores a la aplicación Noticias.

La medida se considera como una parte del agresivo esfuerzo de Apple para aumentar la base de suscriptores de su servicio de noticias de suscripción bastante difícil, según un informe de CNBC el año pasado. Queda por ver ahora cómo reaccionarán los editores ante este cambio. Dicho esto, no hay certeza de que este cambio llegue a un lanzamiento público cuando se publiquen las versiones finales de iOS 14 y macOS Big Sur.