Varios usuarios han investigado Gboard v9.7, descubriendo líneas de código respecto a un par de nuevas características que se dirigían a la popular aplicación de teclado. Estos incluyeron un nuevo botón Solicitar Asistente para activar el Asistente de Google, soporte de finalización inteligente y una función que eliminaría la corrección automática al tocar el área de retroceso . Ahora, Google ha comenzado a implementar algunas de estas características en la última versión estable de la aplicación Gboard.

GBoard aun más inteligente

Gboard v9.7.03 ha comenzado a desplegarse en el canal estable y trae soporte de finalización inteligente a la aplicación, junto con una nueva corrección automática de deshacer en el botón de retroceso. Mishaal Rahman, de XDA Developers, ha compartido las siguientes capturas de pantalla de las nuevas funciones en acción.

Como podéis ver en las capturas de pantalla adjuntas, hay un nuevo conmutador «Finalizaciones inteligentes» en la configuración que puede habilitar para activar la nueva función. Al igual que la función Smart Compose en Gmail y Google Docs, las terminaciones inteligentes utilizan el aprendizaje automático para proporcionar sugerencias que te ayuden a completar una oración.

Las sugerencias aparecen justo al lado de lo que está escribiendo en el cuadro de texto y podemos deslizar el dedo hacia la derecha a través de la oración sugerida para completarlo automáticamente.

Rechaza la corrección automática

Junto con la función de finalizaciones inteligentes, la actualización de Gboard también trae un ajuste de «Deshacer corrección automática en el retroceso». Una vez activado, la configuración le permitirá volver fácilmente al texto original tocando la tecla de retroceso cuando la autocorrección de Gboard se estropea.

Además, Gboard también ha comenzado a probar una nueva función de dictado con tecnología de Asistente de Google que se presentó por primera vez en Google I/O 2019. Las líneas de código relacionadas con la característica fueron detectadas en Gboard v9.6.3 beta y ahora parece estar desplegándose para unos pocos usuarios. Aunque la función no estaba disponible en ninguno de nuestros dispositivos, @TotalSecurily en Twitter ha compartido el siguiente clip de la función en acción.

Como podéis ver en el clip, al tocar el icono del micrófono en el teclado aparece una nueva interfaz de dictado del Asistente de Google que te permite introducir texto con solo tu voz. La característica también nos permite enviar el mensaje diciendo enviar o eliminar lo que se escribe diciendo eliminar. Una vez que haya terminado de usar la función, también podemos cerrarla simplemente diciendo cerrar.

Todas las nuevas características mencionadas anteriormente parecen ser parte de una prueba del lado del servidor y sólo están disponibles para un puñado de usuarios en este momento. Aunque Google no ha publicado ninguna información sobre una implementación más amplia, esperamos que las nuevas funciones lleguen a todos los usuarios en las siguientes semanas.