La lista de pretendientes de TikTok se está extendiendo significativamente más allá de Microsoft. Fuentes del Wall Street Journal dicen que Twitter ha mantenido «conversaciones preliminares» sobre una posible unión con el negocio estadounidense de TikTok. Todavía es muy temprano, y puede que no avance, pero Twitter cree que tiene una ventaja sobre los oferentes como Microsoft debido a su tamaño. Cree que no se enfrentaría a tanto escrutinio antimonopolio si cerrara un trato, según los tipsters.

TikTok encuentra a Twitter como aliado

Sin embargo, el tamaño de Twitter también podría ser un inconveniente. El negocio de TikTok en Estados Unidos por sí solo podría valer decenas de miles de millones de dólares, y eso sería un serio obstáculo cuando toda la capitalización de mercado de Twitter es de 29.000 millones de dólares. Es probable que tenga que recurrir a la ayuda de los inversores y asumir una gran cantidad de deuda. Y aunque ha tenido relativamente éxito en los últimos años, sufrió una pérdida de más de 1.200 millones de dólares en su último trimestre. La compañía podría no estar en condiciones de comprar un gigante como TikTok.

Sin embargo, un acuerdo cambiaría drásticamente el curso de Twitter. Se considera pequeño en relación con Facebook en este momento, pero de repente tendría considerablemente más influencia — tiene 186 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, pero se dijo que TikTok tenía 41 millones (sin incluir a su hermano chino Douyin) antes de la pandemia. A diferencia del malogrado acuerdo de Vine, TikTok probablemente tendría que ser tratado más como una contraparte completa de Twitter que como un complemento.

Independientemente de si Twitter hace un movimiento o no, el informe subraya la presión sobre TikTok. El presidente Trump ha dado a la compañía hasta el 15 de septiembre para vender sus operaciones en Estados Unidos si quiere evitar una prohibición en el país. TikTok no tiene mucho tiempo para cerrar un trato, y eso significa estar abierto a ofertas que no habría entretenido en el pasado.