La integración de Google Meet en Gmail, comenzó a implementarse para los usuarios de la aplicación hoy en Android, lo que indica que el ajuste de la interfaz de usuario que desperdicia espacio avanza a todo vapor.

Nuestros dispositivos han comenzado a recibirlo, y es tan molesto como cabría esperar, tomando un amplio 10-20% de la interfaz de usuario de la lista de bandeja de entrada de Gmail. Es un intento descarado de que Meet consiga tener mayor relevancia.

Google Meet se cuela en Gmail

La integración, afortunadamente, se puede deshabilitar en la configuración específica de la cuenta de la aplicación Gmail (no está en la configuración general, así que no os molestéis), lo que elimina la interfaz de usuario por completo.

La característica es obviamente un trabajo rápido, ya que toda una barra de pestañas inferior fue añadida a la aplicación Gmail puramente para la inclusión de la integración de Meet. Ya hay un menú en Gmail para funciones menos importantes, pero la exposición del producto es muy evidente.

Google Meet está expandiendo rápidamente en popularidad, ya que COVID-19 obliga a la mayoría de los lugares de trabajo a permanecer remotos, y la demanda de software de videoconferencia confiable se dispara. Mientras Meet sigue tratando de alcanzar a Zoom con respecto a las características, su base de usuarios sigue palideciendo en comparación, y Google está haciendo todo lo posible para promover y hacerlo más accesible en general. En mayo, Google hizo Meet gratis para todos (para llamadas de hasta 1 hora), lo que sin duda impulsó ese aumento masivo en las instalaciones