La realidad es que Google Maps se ha convertido en una evolución de las páginas de restaurantes o guías. Poder disponer de infinidad de críticas a nuestro alcance y todo lo necesario para reservar es muy útil. Ahora Google va un paso más allá asociando las fotos de los platos a la carta.

Descubre que te van a servir antes de ir al restaurante

Ahora en la parte inferior, al ver un restaurante, podremos seleccionar la opción ver platos. Con esta función de Google Maps conoceremos si se trata de un restaurante con comida abundante o pequeñas cosas. Muy interesante para conocer de primera mano si el restaurante está a la altura de las expectativas o no.

Lens o Lente, resaltará platos populares en naranja con un icono de una estrella acompañando. Esta superposición virtual ayuda a conservar las descripciones y los precios. La hoja inferior incluye un carrusel de «platos populares que se encuentran en la imagen».

Un toque muestra fotos y reseñas de Google Maps para proporcionar contexto adicional al hacer coincidir el texto con un enorme conjunto de datos. Detrás de escena, la imagen en Maps se está enviando a Google Lens con la ubicación de la empresa ya conocida. Así, Google Maps puede ayudarnos incluso a decidirnos por un restaurante.